Act2

 

Actividad 2

Concepto de TIC aplicadas a la educación


En este apartado encontrareis una definición individual, otra grupal, una final y un mapa

conceptual.


1. Concepto de TIC aplicadas a la educación

A) Definición individual:

  • Ángela Cid Peña: El uso de las tecnologías en el ámbito escolar
  • Bianca Pérez Cala: Son herramientas tecnológicas que sirven de ayuda para facilitar el acceso al conocimiento.
  • Myriam Guerrero López: son las tecnologías utilizadas para mejorar y actualizar la enseñanza y el aprendizaje.
B) Definición grupal: son el conjunto de herramientas, recursos digitales y metodologías innovadoras que utiliza la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Incluye dispositivos electrónicos, plataformas de aprendizaje en línea, IA, etc. con el objetivo de facilitar el acceso al conocimiento, personalizar la educación y mejorar la enseñanza.

C) Definición final: son herramientas que nos permiten comunicarnos de formas distintas, recursos digitales y metodologías que se utilizan para mejorar el proceso de acceso a la información, por lo que son perfectas para el proceso de enseñanza y aprendizaje, es decir tienen una finalidad didáctica que se adapta a un contexto curricular y sociocultural concreto.


D) Mapa conceptual:




2. Clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos. 
 A continuación podréis ver  nuestra evaluación de las Tic actualmente, en una tabla. 


2.3. Características: posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos.

A continuación os tenéis un documento donde explicamos tanto las posibilidades como las limitaciones de las Tic y además una presentación donde lo podéis ver con imágenes ilustrativas de los mismos. Además por último tenéis unos argumentos tanto a favor como en contra de las Tic realizado por nuestro grupo a partir de todo lo que hemos estado aprendiendo.

a) Guion de contenido


 

b) Presentación 

  
 

c) Juicio 

 
  












No hay comentarios:

Publicar un comentario